NUVA

Nos inspiran

¿Que hemos aprendido de… Unique y acidH?

En NUVA, buscamos reconocer y destacar a las organizaciones que, con su dedicación incansable y esfuerzo continuo, juegan un papel crucial en la generación de cambios positivos en nuestra sociedad.

Con frecuencia, los nuvers nos acercan organizaciones y asociaciones que, en su día a día, contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, os queremos compartir dos de estas organizaciones:

Unique: Apoyo y red de información para trastornos cromosómicos raros

Desde su fundación en 1984 por Edna Knight en el Reino Unido como el Grupo de Apoyo Trisomía 9, Unique ha brindado apoyo, información y conexión a familias e individuos afectados por trastornos cromosómicos raros. En 1993, obtuvo el estatus de organización benéfica y adoptó el nombre Unique.

Unique ha expandido sus servicios a lo largo de los años, incluyendo el lanzamiento de una base de datos integral en 1996 para recopilar información sobre cómo los trastornos cromosómicos raros afectan la salud, el desarrollo y la vida diaria de los miembros. La organización ha experimentado un crecimiento significativo, con más de 16.500 familias y 18.500 individuos representados en 2018. Este crecimiento continuo subraya la necesidad creciente de apoyo.

A lo largo de los años, Unique ha trabajado duramente para crear conciencia sobre los trastornos cromosómicos raros, tanto entre las familias afectadas como entre profesionales de la salud y el público en general. 

Si quieres colaborar con Unique, puedes hacerlo a través de su página web.

acidH: Compromiso con la atención integral

acidH, la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano, trabaja incansablemente desde 1994 para proporcionar atención integral a personas con Funcionamiento Intelectual Límite (FIL) y Discapacidad Intelectual Leve (DIL), así como otras limitaciones sociales. Su enfoque abarca áreas sociales, laborales y formativas con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo a lo largo de su ciclo vital.

La Fundación Privada Tutelar acidH complementa esta labor, respondiendo a las preocupaciones de padres y madres sobre el futuro de sus hijos. Su misión es cubrir necesidades de apoyo, proteger derechos y promover la autonomía de las personas con FIL y DIL, asegurando continuidad en situaciones de desamparo y claudicación familiar.

acidH se erige como referente en atención integral a personas con FIL, DIL y otras diversidades en Cataluña, trabajando no solo en la mejora de la calidad de vida, sino también en la defensa de sus derechos, su integración social y laboral, y la creación de recursos y servicios específicos. La transparencia, el compromiso, la integridad y el entusiasmo son los pilares que guían su labor.

Tienen varias vías de colaboración, que podrás encontrar en su página web.

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?
Suscríbete para no perderte las últimas novedades en RRHH y tecnología.