7 de cada 10 empresas de IT esperan crecer a corto plazo

A pesar del contexto económico de incertidumbre, un 68,6% de los empresarios de servicios TIC en España son optimistas y prevén un crecimiento de su facturación en los próximos 3 meses. Así lo ha reflejado el último barómetro mensual de TIC Monitor, que ha sido elaborado por VASS y el Centro de Predicción Económica (CEPREDE)

El informe destaca que la facturación de las empresas IT se ha incrementado interanualmente un 15,2%. Estos números tan positivos han hecho que el indicador de clima de negocio en España esté especialmente alto. Actualmente se sitúa en +37,3 puntos (en una escala -100/+100), cuando el promedio de la Unión Europea es de +26,5.

Además de ese dato, 6 de cada 10 de los empresarios encuestados ven muy posible una ampliación de plantilla antes de finalizar el año. De hecho, entre julio de 2021 y julio de 2022 la demanda de talento especializado creció un 8%

Específicamente en el sector tecnológico y de RRHH, David González, uno de los socios de NUVA, también se muestra optimista con el futuro: “Después de la pandemia, las empresas están poniendo más el foco en el bienestar de los empleados. De esta manera, buscan transformar digitalmente sus departamentos de RRHH para la mejora de la experiencia del empleado dentro de su día a día». Esto lleva, según David, a nuevas oportunidades de negocio traducidas en proyectos de transformación digital y, por lo tanto, a ampliar el equipo humano de NUVA: “Para dar un servicio de calidad es clave tener el equipo adecuado para ello».

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?
Suscríbete para no perderte las últimas novedades en RRHH y tecnología.