NUVA

Consejos útiles para la empresa Satisfacción en la empresa

¿El teletrabajo está acabando con las cenas navideñas? Esperemos que no

La Navidad suele ser una época de encuentros. Las empresas, como las familias, buscan juntarse para brindar, despedir el año, recordar anécdotas y tomar un merecido descanso. Pero en los últimos dos años, la pandemia ha hecho que muchos de esos momentos no se pudieran celebrar juntos. O, al menos, en un mismo espacio físico. Sin embargo, las navidades de este año parecen ser las más normales desde las de 2019. ¿O no?

La respuesta clara y diáfana es que sí. Al menos en España, la hostelería es optimista y prevé un muy buen diciembre por lo que se refiere a cenas y eventos navideños de empresa. Después de dos años malos, hay ganas de celebrar, volver a juntarnos y hacer piña. 

Sin embargo, algunos estudios apuntan que el teletrabajo puede ser, a largo plazo, una causa para que este tipo de eventos se dejen de celebrar. Sobre todo en aquellas empresas donde el teletrabajo es prácticamente diario. La desconexión física y social entre compañeros puede contribuir a una menor cohesión del grupo y, por lo tanto, reducir la motivación para realizar este tipo de celebraciones. 

Aún con eso, creemos que esto no debe ser una excusa para no celebrar. Incluso en el marco de una empresa con un teletrabajo del 100%, una cena de Navidad puede ser una bonita manera de encontrarse físicamente para conocerse, compartir anécdotas que han ocurrido durante el año y generar comunidad. ¿Qué mejor que hacerlo durante las fechas navideñas?

Además, fomentar una cena navideña puede tener más objetivos que sólo el reencuentro. Uno de ellos es llenar el ambiente de positividad antes de acabar el año, aunque es importante hacerlo siempre, no en eventos especiales. También puede servir para felicitar a los empleados por todo el desempeño que han hecho durante el año, incluso montando una entrega de premios

Por todo ello, teletrabajo . Cenas de Navidad, también.

Desde NUVA queremos desearte una feliz Navidad y un próspero año nuevo.