NUVA

Consejos útiles para la empresa Gestión de talento Innovación Optimización de talento SAP Successfactors Selección de personal

Cómo encontrar a la persona adecuada puede depender de definir el rol correcto

Las consecuencias de La Gran Renuncia siguen siendo importantes en bastantes compañías, y encontrar a la persona adecuada para un puesto vacante no es una tarea fácil para los equipos de RRHH, en un mercado de talento muy competitivo como el actual.

En estos tiempos, entonces, es aún más clave que los equipos de Recursos Humanos comprendan las habilidades y competencias necesarias para los diferentes puestos y no desperdicien talento y recursos. Una forma de abordar esto es tener una imagen mucho más clara de las habilidades, ambiciones e intereses de los empleados y también de cada puesto de trabajo.

¿Cómo hacer un mapa de tu talento?

Para mapear el talento dentro de la empresa, los departamentos de RRHH deben ser sistemáticos en su enfoque de las habilidades de los empleados mediante el establecimiento de un marco de competencias. Estos marcos pueden utilizarse para evaluar el desempeño, pero también brindan un mapa claro de las competencias de los empleados, incluidas las habilidades técnicas, los comportamientos, los rasgos y las habilidades. De manera similar, los empleados pueden ver claramente las brechas que pueden necesitar para desarrollar un nuevo rol y, con el apoyo de sus managers, participar en la capacitación o el desarrollo de habilidades necesarias para avanzar en la carrera profesional elegida.

El uso de la tecnología como ventaja competitiva

Las organizaciones que aprovechan la tecnología para medir las habilidades, la experiencia y las calificaciones de los empleados de la generación actual están mejor equipadas para hacer coincidir los posibles candidatos internos con las ofertas de trabajo.

Herramientas de automatización de procesos como Successfactors, permiten a las organizaciones focalizar sus esfuerzos en lo que realmente importa, los candidatos. “Con el uso de estas herramientas -nos explica Cintia Lago, Recruiting Specialist en NUVA– disminuimos los tiempos en las gestiones más tediosas y que aportan poco valor en la búsqueda del mejor talento.”

“Con funcionalidades específicas que fomentan mejorar las relaciones con los candidatos, como el uso de perfiles progresivos o campañas de marketing lograremos una experiencia de contratación proactiva muy eficiente”, cuenta Cintia. Gracias, además, a un soporte global que se adhiere a las leyes globales de privacidad de datos se eliminan las barreras en las contrataciones en cualquier ubicación del mundo.

Una de las funciones más interesantes que permite a día de hoy Successfactors es el Recruiting Posting. Esta función permite lanzar la publicación de una o varias ofertas de trabajo a distintos portales de empleo al mismo tiempo, y desde un mismo sitio.

También es importante destacar que Successfactors se integra de forma perfecta con las mejores plataformas de evaluación del mercado, como The Predictive Index, First Advantage o Saville Assessment.

¿Quieres estar al día de nuestras novedades?
Suscríbete para no perderte las últimas novedades en RRHH y tecnología.